Inaugurarán oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de December, 2019 | 2:03 PM

A partir de este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, abrirá sus oficinas en Reynosa, las cuales están ubicadas en la calle Tehuantepec #217 entre Coahuila y Tuxtla Gutiérrez de la Colonia Ampliación Rodríguez, y su delegado será José Antonio Quiroz Arredondo.

En coordinación con la organización no gubernamental ‘’Pro Libertad y Derechos Humanos en América’’, se impartirá a los afiliados, diplomados y asesorías gratuitas para que reconozcan y eviten la violación de sus Derechos Humanos, así como la de sus conciudadanos.

Para incorporarse, los interesados sólo necesitarán tramitar su credencial de afiliación, para la cual no hay límite de edad, ‘’vamos a catapultar y a educar a la gente de Reynosa, en Derechos Humanos, […] es importante que aprendan y que dejen de ser vulnerables’’, agregó.

El presidente de la asociación, Ignacio Benavente Torres, declaró que el objetivo es contar con al menos un afiliado en cada manzana de la ciudad, los cuales estarán comunicados a través de grupos en redes sociales, para acudir al llamado de los ciudadanos cuyos derechos no sean respetados.

Destacó que en la pasada Cumbre Mundial de los Derechos Humanos, celebrada en Ginebra, Suiza, ‘’fue expuesto México con una serie de graves violaciones a los Derechos Humanos, […] y fuimos exigidos por la ONU para que se pusiera atención y dejáramos de estar ignorando todas las violaciones’’.

Por ello, actualmente tienen presencia en todas las entidades del país, y con la apertura de sus oficinas en el municipio, los reynosenses podrán sumarse a los más de 6 millones de voluntarios que operan en el país.

cardie