Incautan cargamento con 119 tarántulas en Filipinas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2020 | 6:54 PM

Incautan cargamento con 119 tarántulas en Filipinas

Un cargamento de calzado deportivo fue incautado por las autoridades de la Oficina de Aduanas en Filipinas, luego de descubrir que se trataba de una importación ilegal de 119 tarántulas vivas, las cuales estaban escondidas en el cargamento.

Estos arácnidos fueron encontrados en un almacén de la compañía DHL. El cargamento estaba declarado como ‘‘buty’’, que en polaco significa ‘zapatos’, el cual tenía como objetivo llegar a General Trias, ciudad cercana a Manila, capital de Filipinas.

El hallazgo se descubrió luego de que agentes aduaneros inspeccionaran los paquetes mediante un escáner, el cual arrojaba imágenes algo inusuales, por lo que se procedió a examinarlo de manera física. Ahí dentro se encontraban más de 100 tarántulas en cajas de zapatos y tubos de plástico individuales.

Ante esto, las tarántulas fueron entregadas a la Unidad de Monitoreo de Tráfico de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual se encargará de tratarlas y de su eliminación adecuada, según reportes de la aduana.

UANE