Incendio de miquihuana no afecta a población, tampoco ha cruzado a Nuevo León: PC

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de April, 2021 | 4:48 PM

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dio a conocer que aún siguen atendiendo el incendio registrado entre Bustamante y Miquihuana, el cual hasta el momento lleva un control del 65%.

“Esta siendo atendido el control se dice que es de un 65% y para una liquidación del 50. Ya ha afectado cerca de 3 mil 200 hectáreas ya que es un incendio que se ha hecho grande pero que sigue sin representar peligro para la población y viviendas”.

Ante esta situación también aprovechó para descartar los rumores de que este incendio haya pasado los límites de Tamaulipas hacia el vecino estado de Nuevo León.

“El comentario que hubo que se había pasado para Nuevo León eso no es cierto esta controlado. Ahorita estamos trabajando en los flancos donde esta el fuego abierto y dando mantenimiento donde hemos ido apagando para que no se nos vuelva a encender cuando cambien las condiciones del clima”.

Además dijo que afortunadamente las condiciones del clima han sido favorables para el combate a estos incendios, ya que el de Tula y Jaumave han sido controlados en su totalidad.

Cabe mencionar que en Tamaulipas permanecen 2 incendios activos, el ya antes mencionado entre Bustamante y Miquihuana y uno en Ciudad Victoria.

cardie