Incendio en prisión de Indonesia deja 41 reclusos muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2021 | 8:56 AM

Incendio en prisión de Indonesia deja 41 reclusos muertos

Un gran incendio se registro este miércoles en una prisión hacinada cerca de la capital de Indonesia dejando al menos 41 reclusos muertos, dos de ellos extranjeros con condenas relacionadas con drogas, y por lo menos 80 heridos.

De acuerdo al ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Yasonna Laoly, informó que la mayoría de los 41 muertos eran convictos por delitos de drogas, incluyendo dos hombres procedentes de Sudáfrica y Portugal. También perdieron la vida una persona condenada por terrorismo y otra por asesinato.

Así mismo el funcionario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometió a brindar la mejor atención posible a los lesionados.

Por su parte, el jefe de la policía de Yakarta, Fadil Imran, dio a conocer que la investigación preliminar del incendio, que se originó alrededor de la 1:45 de la mañana, indica a un corto circuito en una de las 19 celdas del Bloque C2.

El  jefe de la policía de Yakarta señaló que el bloque tenía 122 reclusos, por lo que una vez que se extinguió el incendio, cientos de policías y soldados fueron desplegados en las inmediaciones de la prisión para evitar la fuga de reclusos.

Además, se dio a cononocer que ocho reos se encuentran hospitalizados con quemaduras severas y otros nueve con quemaduras leves son atendidos en una clínica de prisión, indicó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Otros 64, que en su mayoría sufrieron inhalación de humo, fueron evacuados hacia una mezquita en el complejo.

cardie