Incendio forestal deja ocho muertos en Perú

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2020 | 10:16 AM

Incendio forestal deja ocho muertos en Perú

Deja al menos ocho muertos y 35 heridos el incendio forestal registrado en la región Cusco, en la sierra sur de Perú.

De acuerdo a las comunidades de Andayaje y Llachi, en el distrito de Ccatcca, y de Lagua Lagua, en Ocongate, son las más afectadas por el incendio desatado en el cerro Hatun Kcasa y que ya destruyó más de 100 hectáreas de pastos naturales, eucaliptos y pinos.

Así mismo las autoridades señalaron que el fuego empezó aparentemente por el descuido de un poblador que intentaba cocinar con piedras en el campo, aunque también las autoridades locales advirtieron que en esta época del año los agricultores suelen quemar restos de plantaciones para volver a cultivar en el lugar.

Por su parte, el alcalde del distrito de Ocongate, Grimaldo Quispe, alertó que la cifra de fallecidos podría aumentar porque el Ejército peruano está buscando a un grupo de pobladores desaparecidos, que salieron al campo a intentar sofocar el incendio.

Además, el alcalde distrital explicó que los agricultores de la zona están desolados porque se han quemado medio millón de pinos y otras especies maderables que cultivaban como su medio de subsistencia, además de un ecosistema para la producción de hongos.

 

UANE