Incendio forestal en Veracruz, controlado en un 85 por ciento

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2019 | 11:06 PM

Incendio forestal en Veracruz, controlado en un 85 por ciento

Tras el incendio forestal que afecta a San Juan del Monte en el municipio de Las Vigas de Ramírez en Veracruz han quedado dos mil personas evacuadas, 500 hectáreas afectadas y más de 30 horas de combate en el cual se ha controlado ya el 85 por ciento del incendio y se ha liquidado un 60 por ciento.

Autoridades reportaron que se han encontrado algunos especímenes de fauna de la región heridos, debido a las llamas y altas temperaturas en la zona del siniestro.

En las labores de combate trabajaron cinco helicópteros, dos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno de la Policía Federal y otro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), equipados con helibaldes y tanques cisterna.

Por su parte la secretaria de Protección Civil del estado aseguró que “Se estima que si las condiciones meteorológicas son favorables el día de mañana miércoles se tendrá el 100 por ciento de control y un alto porcentaje de liquidación del siniestro, pero como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de la población se suspenderán clases en el municipio de las vigas el miércoles 13 de marzo".

UANE