Incendio llega a Prípiat, está a 2 km de residuos radiactivos de Chernóbil

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2020 | 6:22 PM

Incendio llega a Prípiat, está a 2 km de residuos radiactivos de Chernóbil UG6oxxsUXDf6A5yTvjtI.PNG

El incendio que estalló hace diez días en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, ha alcanzado la localidad de Prípiat y se encuentra a tan solo 2 kilómetros de los depósitos con residuos radiactivos de la planta.

Prípiat, es la localidad donde vivían las familias de los operadores de la central cuando se averió el cuarto reactor el 26 de abril de 1986 y que ahora es una ciudad fantasma.

“La situación es crítica. La zona está en llamas. Las autoridades rinden cuentas de que todo está bajo control, pero en realidad el fuego está invadiendo de manera inusitada nuevos territorios”, dijo Yaroslav Yemeliánenko, miembro del consejo público adscrito a la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión.

Los bomberos llevan diez días intentando sofocar el incendio, pero que debido al fuerte viento reinante el fuego sigue avanzando en dirección a la central.

El Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania, indicó que el nivel de radiación en la zona de exclusión no ha variado y en la zona de Kiev y sus alrededores los niveles también están por debajo de la norma.

Hay que recordar que el pasado 6 de abril, las autoridades informaron sobre la detención de un hombre, quien confesó que había prendido fuego a la hierba, por diversión, y que el incendio se le fue de las manos.

UANE