Incendios en california dejan cifra record de 1.62 millones de hectáreas dañadas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de October, 2020 | 2:56 PM

Incendios en california dejan cifra record de 1.62 millones de hectáreas dañadas

Histórica y desbastadora es como se puede calificar la temporada de incendios en el estado de California en Estados Unidos, la cual ha dejada afectaciones en ya más de cuatro millones de acres (1.62 millones de hectáreas) y ha provocado la muerte de alrededor de 31 personas.

Lo anterior de acuerdo a cifras del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, quien aseguró que, desde principios de año, ha habido más de 8 mil 200 incendios forestales que han quemado más de 4 millones de acres en California, donde las llamas destruyeron además cerca de 8 mil 400 estructuras.

La cifra histórica de cuatro millones de acres es superior al tamaño de todo el estado de Connecticut, y supera a la registrada en el anterior año récord en California, en 2018, cuando ardieron más de 1.8 millones de acres.

Cabe destacar que dicha cifra puede continuar incrementando, pues más de 16 mil 500 bomberos continúan trabajando para contener los 23 incendios forestales importantes que se mantienen activos en el estado.

Sin embargo, las condiciones de bandera roja (se dan las condiciones extremas para que se declaren y extiendan fuegos a gran velocidad), han disminuido en la región, las altas temperaturas y la baja humedad continúan desafiando los esfuerzos de los equipos de extinción de incendios.

A esta buena noticia habría que sumar la posibilidad de lluvias en el norte del estado, lo que facilitaría la tarea de los bomberos.

cardie