Incendios forestales han consumido 80 hectáreas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de marzo, 2023 | 8:53 PM

Incendios forestales han consumido 80 hectáreas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los dos primeros incendios forestales de la temporada se han consumido 80 hectáreas de matorral bajo, informó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador general de Protección Civil.

Destacó que en el primero incendio registrado en Bustamante fueron 65 hectáreas las que se consumieron y fueron los pobladores de San Antonio de Padua, quienes iniciaron el control del siniestro.

Las otras 15 hectáreas corresponden al incendio de la sierra de miquihuana, el cual quedó sofocado el sábado pasado gracias a la pronta respuesta de las brigada de protección civil y de la CONAFOR. 

“Del primero fueron 65 hectáreas y del segundo 65 hectáreas, gracias a Dios fue matorral bajo, en este incendio de Miquihuana nos ayudó, vamos a decirlo así, que no se hiciera tan extenso, ya que en años anteriores habían sufrido también ahí un incendio forestal, entonces fue algo qué tuvimos esa ventaja que no se extendiera mucho porque ya estaba afectado”.

González de la Fuente, recordó que ante la onda de calor con temperaturas superiores a los 40 grados que se registra en la mayor parte del estado, quienes practican campismo si prenden una fogata deben cerciorarse de apagarla bien y evitar se inicie un incendio forestal.

Por último, reiteró que apenas van 37 frentes fríos de los más de 50 que se tienen pronosticados, aunque estos en la mayor de las ocasiones ya sean imperceptibles.

UANE