Incidentes en la votaciones fue por personas ajenas al partido: Mario Delgado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2022 | 7:14 AM

Incidentes en la votaciones fue por personas ajenas al partido: Mario Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que personas ajenas provocaron los incidentes que se registraron durante las eleciones internas del partido que se llevaron a cabo este fin de semana.

En un video compartido a través de sus redes sociales, el dirigente nacional afirmó que se investigarán las irregularidades cometidas en el Congreso Nacional de Morena.

El líder partidista justificó estos acros al considerar que solo Morena “hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente”.

En ese sentido celebró la gran participación que se registró en lo que llamó “una jornada histórica” pues presumió que se observaron “plazas llenas en todo el país”.

"Desde @PartidoMorenaMx estamos muy agradecidos con toda la gente que ha decidido sumarse a nuestro movimiento y participar en nuestra vida interna votando por quienes serán las y los congresistas nacionales", agracedeció a las personas.

Después de casi siete años sin renovar sus órganos de dirección estatales y nacionales, Morena inició este fin de semana la ruta para ponerse en orden y enfrentar con éxito los procesos electorales de 2023 y 2024.

Este 30 y 31 de julio toda la estructura morenista se movilizó en las 32 entidades para elegir; primero, 3,000 coordinadores distritales, que son el cargo más básico dentro de la burocracia partidista.

En los próximos fines de semana, tocará el turnó a directivos estatales y nacionales, desde los cuales los elegidos podrían incidir en el rumbo del partido e incluso acceder a postulaciones a cargos de representación popular en un futuro.

cardie