Incluyen municipios tamaulipecos en Programa de Mejoramiento de Sedatu

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2020 | 9:50 AM

Incluyen municipios tamaulipecos en Programa de Mejoramiento de Sedatu

Este lunes, durante la conferencia matutina del presendente Andrés Manuel lópez Obrador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer, presentó los avances del Programa de Mejoramiento Urbano, donde algunos municipios tamaulipecos fueron incluidos.

“El objetivo es poder atender aquellas zonas que historicamente han sido marginadas o resagada, donde el estado mexicano ha estado ausente de ellas”, expresó.

Nuevo laredo, Reynosa y Matamoros, forman parte de los 24 municipios, donde Sedatu ha encontrado mayor resago en temas de equipamiento, servicios, espacios públicos, siendo elementos centrales para la conformación de la vida pública en las comunidades.

“Tenemos una conformación de intervenciones muy puntuales en la parte norte del país en lo que es Tijuana, Mexicalli, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juaréz, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, añadió.

El programa está compuesto por tres paso: el primero, el mejoramiento integral de barrios, que rehabilitara espacios públicos, ademas de reparación e implementacion de infraestructura urbana; el segundo, vivienda en ámbito urbano, que conforma la ampliación, mejoramiento o sustitucion de vivienda para población en situación de vulnerabilidad y regularización y certeza jurídica, que comprende regularización de lotes para uso habitacional, equipamiento urbano y espacios públicos.

cardie