Inconformidad por la gestión epidémica del Gobierno japonés

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2021 | 8:12 PM

Inconformidad por la gestión epidémica del Gobierno japonés

Tras una encuesta realizada el fin de semana para saber la aprobación de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean llevados a cabo el próximo 23 de julio, la población nipones se manifestó en contra. También se les preguntó acerca de la gestión epidémica del Gobierno, con la cual dijeron estar inconformes.

El 68.3 por ciento expresó insatisfacción ante las medidas adoptadas para prevenir el virus. Por otro lado, un 24.9 por ciento dijo que las autoridades han hecho un buen trabajo en la gestión de la pandemia.

Un 79.2 por ciento de los encuestados cree que fue tardía la reacción del gobierno al imponer un estado de emergencia en Tokio, Chiba, Kanagawa y Saitama, donde se les pidió a las personas evitar salir innecesariamente y cerrar los restaurantes a las 20:00 horas. Un 78 por ciento cree que estas medidas deberían expandirse a más zonas del archipiélago.

Se estima que, debido a los índices de aprobación del primer ministro, Yoshihide Suga, la tasa de aprobación de su gabinete ha caído nueve puntos con respecto al mes de diciembre, teniendo 41,3 por ciento.

cardie