Incrementa costo de Pasaporte alrededor de un 3% en el 2021

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 06 de enero, 2021 | 2:03 PM

Como cada inicio de año el costo del pasaporte tuvo un incremento, aunque en esta ocasión el costo subió apenas un 3% este ya se esta aplicando en la oficina de enlace de la secretaria de relaciones exteriores en Matamoros.

Hugo Amberto Rodríguez Izaguirre manifestó que a pesar del incremento del documento los trámites se han mantenido de lo mas normal expidiendo en promedio 75 pasaportes diariamente, señaló que además de que los nuevos costos de los pasaportes los solicitantes los ven al iniciar el trámite de la cita vía internet, en esta oficina también tiene a la vista las nuevas tarifas.

En el 2020 el pasaporte cuya vigencia es de un año constaba 625 pesos, en este 2021 cuesta 645, el de vigencia de 3 años costaba 1300 y ahora cuesta 1345, el que tiene vigencia de 6 años el año pasado costaba 1790 y ahora cuesta 1845.

El funcionario municipal reiteró que aunque es preferible iniciar el trámite y realizar las citas vía internet, quienes tengan alguna duda pueden acercarse a esta oficina de representación en donde serán guiados adecuadamente, para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad se les aplica un 50% de descuento en todas las categorías de pasaportes vigentes.

UANE