Incrementa el nivel del Río Bravo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2019 | 10:54 PM

Como consecuencia de las precipitaciones registradas en días anteriores en Coahuila, incrementa el nivel del Rio Bravo con el punto máximo pronosticado de 3 metros el cuál descenderá de manera gradual en los siguientes días

“Esta una alerta de incremento del Rio Bravo, no es nada alarmante sin embargo se exhorta a la ciudadanía que acude a pescar a las márgenes del rio para que eviten hacerlo durante estos días" declaró Agustín Boone, Titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

“Desde la mañana de este jueves comenzó a incrementarse  el nivel en el área de los puentes, gradualmente subirá de 60 centímetros  y continuara hasta llegar un poco menos de 3 metros” añadió.

También dio a conocer que no representa peligro para la población ni afectación en la vialidad del bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Será un rio más abundante pero no se saldrá del cauce normal porque el incremento es en el mismo cauce si hay unas zonas ligeramente afectadas, pero no en gran medida, hay que tener en cuenta que aun y con el pronóstico de lluvia en la zona de Coahuila y Nuevo León" concluyó. 

UANE