Incrementa el número de elementos de la GN en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2020 | 8:15 AM

Incrementa el número de elementos de la GN en Tamaulipas

El coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Pedro Ventura Vargas, anunció que para el primer semestre de este año se prevé la llegada de 500 elementos para reforzar la seguridad de la entidad.

Aseguró que los efectivos que estén llegando a territorio tamaulipeco, don los que van finalizando su adiestramiento luego de ser reclutados para formar parte de la corporación, por lo que su llegada se hará de manera paulatina.

Detalló que, hasta el momento, existen más de mil elementos de la Guardia Nacional, los cuales están realizando labores de seguridad en ocho regiones de la entidad.

“Hay que tener presente que la Guardia Nacional la está integrando personal que viene de SEDENA, de Marina, de lo que era Policía Federal, entonces, todas esas fuerzas suman en total más de mil efectivos”, aseguró.

Expresó que ya se esta trabajando en la construcción de cuarteles para brindar hospedaje y alimentación a estos elementos, los cuales se edifican en Mante, otro en Reynosa y otro más en Nuevo Laredo.

cardie