Incrementa PC servicios por aparición de serpientes y animales ponzoñosos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de August, 2020 | 2:29 PM

Debido a la humedad y las altas temperaturas que imperan en la capital del estado, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno, dio a conocer que ha incrementado en un 300% el número de reportes de serpientes en viviendas ubicadas en la periferia de la ciudad.

“Si se ha incrementado de presentarse dos al mes, se están presentando por semana en un 200, 300 por ciento y es que la humedad y altas temperaturas hacen que busquen un lugar pues cómodo o confortable para hacer su vida cotidiana”.

Y es que esta mañana se logró capturar a una más en la Col. El Mirador la cual medía aproximadamente los 2 metros, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que no intenten sorprenderlas y no las pierdan de vista a una distancia considerable, así como de inmediato dar aviso al número de emergencia 911 para que sea atendido el llamado.

Por último dijo que el protocolo a seguir con estos ejemplares una vez capturados, “se lleva a la Profepa para su revisión, ya ellos designan si la regresan a su hábitat o se va a lo que es el Zoológico de Tamatán”.

cardie