Incrementa Sistema DIF atenciones psicológicas a familias y ciudadanos de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de May, 2023 | 3:56 PM

Incrementa Sistema DIF atenciones psicológicas a familias y ciudadanos de Nuevo Laredo

Luego de que terminara la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en el 2020 y que se prolongó por tres años, las consultas y terapias han aumentado considerablemente en el área de psicología del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo.

En lo que va del año se han brindado más de 900 atenciones, de las cuales tan solo en marzo se ofrecieron 350 consultas a menores de edad, adolescentes y adultos.

La responsable de esta área, la licenciada Aurora Acuña González, informó que este incremento se da a raíz de la pandemia ya que muchos de los casos que se presentan son de ansiedad y depresión provocada por el encierro.

“Las personas que requieran de atención psicológica pueden acudir al sistema DIF en donde los apoyaremos, recibimos a menores de edad, adolescentes y adultos, en donde podrán recibir terapia grupal y personal” dijo la encargada del departamento de Psicología

Agregó que de igual forma en los últimos años se ha generado una cultura de la prevención relacionada con la salud mental, lo que tuvo un impacto positivo en las personas y se ha visto reflejado en el incremento de atenciones.

El aumento de ayuda psicológica también se registró en la terapia grupal donde anteriormente se integraban de solo cinco personas mientras que hoy en día los grupos son de 20 pacientes.

La consulta tiene un costo de 50 pesos, por lo que las personas que necesiten de esta atención especializada pueden acercarse al Sistema DIF en Héroes de Nacataz 2244 en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o también pueden agendar una cita comunicándose al 867-712-10-32.

UANE