Incrementa Soto La Marina infraestructura para atraer más Turismo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2020 | 9:05 PM

Se ampliará la carretera de la cabecera del ejido La pesca a la playa, informó Abel Gámez Cantú alcalde de Soto La Marina.

Dijo que este es uno de los proyectos que se impulsaran este año en dicha región, en donde ya es una necesidad que la carretera se amplié, además también para este 2020, la pista de aterrizaje que existe actualmente podría ser usada por el turismo.

“La pista tiene buena capacidad, incluso han bajado jets grandes pero está a cargo de la secretaría de Marina, sin embargo se están realizando las gestiones correspondientes para que autoricen su uso a turistas. El proceso va adelantado yo creo que para este año pudiera darse”, comentó.

Destacó que los hoteles en playa la pesca, dan un buen servicio, son cómodos y limpios, además la mayoría tiene vista al río y ofrece diversas actividades como paseo en lancha o salidas a pescar, entre otros.

Dijo que el turismo de la pesca es un 90% nacional, “es poco el turismo internacional que nos visita y ojala que con estos proyectos que tenemos podamos atraer más turismo”.

Rechazó que existan problemas de inseguridad en la zona, que impidan pueda crecer el turismo, y ha sido el trabajo del gobierno del estado en el combate a la inseguridad lo que ha permitido esa recuperación del turismo. “Gracias a dios tenemos más de 3 años que no lo tenemos la prueba e la cantidad de personas que nos visitan, y los record que rompimos en semana santa, el verano ha sido muy concurrido la gente siempre comenta que es diferente a los que escucha”.

Puntualizó que para la creación de nuevos hoteles, antes habrá que proveer de todos los servicios que se requiere y en los que ya se trabaja para abastecer de suficiente agua a la Pesca.

cardie