Incrementan denuncias de abuso a menores de edad: DIF Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de November, 2021 | 7:44 PM

 El Sistema DIF Tamaulipas reportó el incremento en denuncias por violencia a menores de edad, informó la Directora Diana Evelyn Mata Monreal.

Destacó que estas acciones son derivadas de la pandemia por Covid-19 y se registran sin importar la condición social. 

“En 10 días tuvimos 12 reportes de situaciones de violencia infantil de diferente tipo y de ellos algunos casos  están con nosotros a parte de los niños de casa blancas”, expresó.

Tras el caso del abuso a dos menores de edad en la colonia Casas Blancas de Ciudad Victoria, donde los padres y un tío de los menores se encuentran detenidos, señaló que los infantes están bajo el resguardo de la institución y todo el proceso jurídico está llevando su cauce de acuerdo a lo que corresponde.

“Están bajo apoyo psicológico, pero sobre todo bajo un altísimo entorno de amor, de cuidados y de protección que es lo que tanto les hacía falta; saliendo adelante, están en las condiciones que puede representar un proceso en los días desde que nosotros los rescatamos a la fecha, los niños reciben toda la atención médica, psicológica, y todo lo que requieren de acuerdo a su condición”, expresó.

Mata Monreal, puntualizó que el DIF, está trabajando directamente con los maestros para coordinar una calendarización y llevar acciones de apoyo para las familias, para la conciliación, para el restablecimiento de los derechos dentro de las familias y la atención a la violencia intrafamiliar.

UANE