Incrementan recursos de ramo 33 para Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2023 | 11:28 PM

Incrementan recursos de ramo 33 para Nuevo Laredo

Gracias a la correcta ejecución de los recursos públicos en la ciudad por parte del Gobierno Municipal, el presupuesto federal de Ramo 33 incrementó a más de 97 millones de pesos mismos que serán invertidos en obras de infraestructura social.

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal, explicó que los criterios por lo que se determinó la cantidad que recibirán el municipio fue por las gestiones que realiza la alcaldesa para mejorar la calidad de vida de la población.

“En el 2022 llevamos a cabo mucha obra pública para mejorar la infraestructura urbana a través de Programas Federales y este año no será la excepción, ya que gracias a la buena gestión podremos dignificar y mejorar la calidad de vida de muchas familias”, destacó la alcaldesa.

Canturosas dijo que además de este recurso, se tiene todo el apoyo del gobernador Américo Villarreal para gestionar más recursos que puedan traducirse en beneficios para la ciudadanía.

Nuevo Laredo fue el municipio que a nivel estatal recibió más recurso, aumentando más de 20 millones de pesos, pues en el 2022 el presupuesto fue de 77 millones 186 mil 334 pesos.

A través de estos recursos se realizarán obras de drenaje sanitario, red de agua potable, electrificación, infraestructura educativa básica, pavimentación, repavimentación, colectores pluviales y sanitarios.

Por ahora se trabaja en la elaboración del paquete de obras 2023 para atender las zonas de atención prioritarias las cuales son determinadas por el Gobierno de México mediante un estudio que realizan órganos estadísticos como el INEGI.

Además se realizaron encuestas con comités vecinales para integrar las propuestas de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

UANE