Incumple Auditor Superior con legisladores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de May, 2023 | 7:05 PM

Incumple Auditor Superior con legisladores

El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, acudió por segundo día ante la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior con quienes se había comprometido a presentar los expedientes de 42 Cuentas Públicas que en la pasada legislatura fueron aprobadas “al vapor”.

Pese a su asistencia, ante legisladores locales, el auditor aseguró que le fue imposible reunir todos los expedientes para presentarlos en el Congreso por lo que solicitó un plazo de 15 días para regresar con la información completa.

Petición que le fue negada por el presidente de la comisión Jesús Suárez Mata, quien le informó que tenía 24 horas para presentar los expedientes de las cuentas que corresponden al gobierno del Estado, Poderes y Municipios, que corresponden al ejercicio fiscal 2021.

Ante él incumplimiento, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar Mojica, señaló que es una prueba más que está bien armado “el andamiaje de corrupción que blinda al gobierno pasado y a sus intereses”.

“Es verdaderamente sorprendente que auditar estas cuentas públicas los llevó un tiempo récord, como él lo comentó el día de ayer, seis semanas, cuando él había explicado al inicio de la reunión de trabajo, que le llevaba hasta unos ocho meses en revisar una cuenta pública”.

La líder de la bancada de Morena, reiteró que estas cuentas públicas fueron aprobadas, por lo que los expedientes existen y solo se trataba de subirlos a una camioneta y llevarlos; por lo que asumió que “algo buscaba corregir”.

Al insistir que queda de manifiesto que existe una red de complicidades que busca impunidad y que el pueblo de Tamaulipas no tenga la justicia que merece y reclama; aseguró que su bancada no descansará hasta que este acuda con la información necesaria y se dé a conocer a la ciudadanía.

cardie