Indemnizarán a deudos de colapso de la Línea 12 del Metro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de mayo, 2021 | 12:30 PM

Indemnizarán a deudos de colapso de la Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, otorgará 40 mil pesos con 14 centavos a los familiares de los fallecidos en el colapso de la Línea 12 del Metro, y 10 mil 37 pesos con 44 centavos para las personas lesionadas.

"Montos Aplicables en el caso de Personas Víctimas Fallecidas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, el equivalente a 447 UMAS", cita el acuerdo emitido por la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

Asimismo, la Gaceta Oficial especificó que el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) corresponde a 89.62 pesos diarios.

Además, las autoridades indicaron que también se autorizó la ayuda inmediata para víctimas lesionadas en conceptos de alimentación, transporte, alojamiento y procuración e impartición de justicia por el equivalente a 28 UMAS por cada uno de los conceptos, lo que representa 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

Hasta el momento, las autoridades locales han informado que 26 personas murieron, 12 permanecen hospitalizadas con diagnostico grave, como consecuencia del accidente en la Línea Dorada.

 

cardie