Independientes buscarán apoyo ciudadano para una diputación federal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de December, 2020 | 6:13 PM

Independientes buscarán apoyo ciudadano para una diputación federal

Luego de que el INE en Tamaulipas cerró el pasado 1 de diciembre el plazo para aspirantes independientes a una diputación federal, la Vocal Ejecutiva, Olga Alicia Castro Ramírez, anunció que sólo recibieron 3 solicitudes de intención que fueron por el Distrito 4 de Matamoros, el Distrito 9 de Reynosa y el Distrito 7 de Madero.

Mencionó que ahora el paso a seguir es que el próximo 23 de diciembre hasta el 31 de enero comenzarán con la capacitación a los independientes para que usen la aplicación móvil para recabar el apoyo ciudadano mediante esta.

“Informar a la ciudadanía de este tema que va haber personas solicitando sus datos, su credencial e incluso tomándoles una foto para poder cargarlo en la aplicación móvil del instituto y que se pueda ir acumulando los apoyos”.

Enfatizó que uno de los problemas anteriores fue el uso de papel y de copias de las credenciales por lo que este nuevo proceso les ofrece las garantías que el electorado requiere.

“Hoy la aplicación móvil incluso esta robustecida para tomar una foto a quien presta el apoyo, es una foto viva le llamamos, o sea en el momento se le toma, se le toma también los datos a la credencial de elector y no permite una captura, es decir tiene que necesariamente reconocer la credencial y los datos extraerlos de la propia, así que tampoco necesitamos copia, solamente con que se muestre ahí, ver la foto, los datos se verifican que estén en el padrón electoral y estos se van acumulando para que cubran el 2% del padrón de cada distrito por el que estén compitiendo”.

Por último, fue clara en que en los 3 distritos de Tamaulipas que participan en este proceso independiente ya no tienen permiso de que presenten apoyos ciudadanos en papel pues ya todo es por la vía informática.

cardie