Notigape

Mundial 2026: Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana

Por: Staff NotiGape
08/06/2026 15:02
Mundial 2026: Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana
Mundial 2026: Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana
Mundial 2026: Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana
1/3

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este lunes la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana de futbol, que participará en la Mundial 2026. 

En el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México, la mandataria entregó la bandera nacional y tomó protesta a los 26 futbolistas que representarán al país en el torneo y los exhortó a portar con orgullo los colores nacionales. 

“La patria confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir con su protesta, por el bien del pueblo y por el bien de la nación. Que su ejemplo inspire a millones a creer en la fuerza del deporte y en el poder de sus sueños”, expresó.

La presidenta felicitó a los integrantes de la Selección y les deseó "el mayor de los éxitos, que viva la Selección”.

Cabe recordar, el director técnico Javier Aguirre definió la lista oficial de jugadores el pasado 31 de mayo, tras reducir una prelista de 55 elementos. 

Entre los convocados figuran Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Santiago Giménez, César Montes, Edson Álvarez y Orbelín Pineda, entre otros, quienes jugarán del  11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá. 

Notas Relacionadas

TotalPlay