Indigentes de Nueva York recibirán Mil 250 dólares mensuales como parte de un estudio

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de junio, 2021 | 4:59 PM

Indigentes de Nueva York recibirán Mil 250 dólares mensuales como parte de un estudio

Miembros del centro Chapin Hall de la Universidad de Chicago, en colaboración con Point Source Youth y UpTogether, realizarán un estudio con indigentes en la ciudad de Nueva York, en el que se propone darles una cantidad de mil 250 dólares por mes.

La Universidad de Chicago explica que “la iniciativa tiene como objetivo empoderar a los jóvenes y aumentar su acceso a viviendas seguras y estables”, con la finalidad de explorar los programas de asistencia orientados a erradicar la falta de vivienda en los jóvenes de la gran ciudad.

La primera etapa del estudio se conformará de entre 40 y 50 jóvenes indigentes afrodescendientes, indígenas, latinos y LGBTI, con edades de entre 18 y 25 años, teniendo a su elección, la forma de pago por parte de la Universidad.

“Podremos ayudar a contrarrestar las desigualdades raciales derivadas de los legados de la injusticia”, comenta Matthew Morton, investigador principal del estudio.

A estas personas se les brindará la capacitación necesaria para efectuar su desarrollo personal y profesional hasta que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas.

cardie