INE busca agilizar la fiscalización del proceso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2018 | 1:44 PM

INE busca agilizar la fiscalización del proceso

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que se busca que el proceso de fiscalización de la elección presidencial se adelante.

Por su parte el diputado federal electo por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró “que va a ser sumamente estricto con el proceso porque el tribunal está esperando ese resultado de la fiscalización para emitir la declaratoria de presidente electo, que es lo que le estamos pidiendo”.

En una reunión encabezada por Muñoz Ledo, se habló sobre temas en cuanto a una serie de “anomalías” de la elección presidencial.

Se dijo además que es “absurdo” que candidatos perdedores, partidos políticos, ex presidentes y mandatarios del mundo, reconozcan ya al candidato electo y no las autoridades mexicanas correspondientes.

“Porque después de cada proceso se ha hecho una reforma electoral, para incorporar las fallas que se detectaron, pero luego salen otras, y se vuelve a hacer otra elección y otra reforma. Experiencias acumuladas nos permitirían hacer reformas constitucionales, como recomponer el tema del dinero, porque el cáncer de la democracia sigue siendo el dinero por debajo del agua, el no fiscalizado”, agregó.

UANE