INE cancela de nuevo candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 10:30 PM

INE cancela de nuevo candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

Esta tarde, el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo una sesión extraordinaria con la finalidad de discutir si se ratifica la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros del INE sancionaron a Félix Salgado con la cancelación del registro como candidato al gobierno de Guerrero, para el Proceso Electoral 2020-2021.

Lorenzo Córdova, consejero Presidente del Instituto, indicó que "no está en contra de alguien", sino de "quien violente la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución".

"A este INE y a estas consejeros y consejeras electorales nadie los va a amedrentar ni si quiera con amenazas directamente abiertamente ilegales, tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones", agregó.

La consejera electoral Adriana Favela propuso la sanción de aplicar el 200% como multa sobre el gasto de precampaña (al rededor de 19 mil pesos) y retirar la sanción de no permitir el registro a candidatura.

Sin embargo, se descartó esta idea, y se retiró la candidatura para Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval y a Adela Román Ocampo, que no podrán ser registrados como candidatos a gubernatura de Guerrero.

Ante esto, Luis Walton Aburto podría ascender a ser candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Respecto a la multa de 19 mil pesos de gastos de precampaña de Félix Salgado Macedonio, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y el aspirante a gobierno, realizaron una colecta afuera de la sede de la reunión, para juntar lo solicitado.

Tras estas sanciones, Morena tiene 48 horas para sustituir a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

cardie