INE Comienza Organización para elección a senaduría

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de December, 2022 | 4:06 PM

INE Comienza Organización para elección a senaduría

La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa dio a conocer la convocatoria para que los ciudadanos se inscriban al proceso de reclutamiento de supervisores, capacitadores y asistente electoral, quienes tendrán la tarea de organizar la elección extraordinaria de senador que se realizará el 19 de febrero del 2023.

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo de la junta, explicó que este miércoles el Consejo General del INE aprobó el calendario electoral, así como también la convocatoria para reclutar al personal y también para quienes deseen participar como observadores electorales.

En este caso, dijo, los interesados deben ingresar a la página www.ine.mx o acudir a las oficinas, la fecha límite para el registro es hasta el 9 de diciembre, el sueldo es de 13 mil pesos mensuales para supervisores y 11 mil pesos mensuales para capacitadores y asistentes, su función es preparar a los ciudadanos que serán funcionarios y ubicar las casillas.

En cuanto a los funcionarios de casillas, se hizo el sorteo y sé seleccionó los meses de noviembre y diciembre, por lo que el Consejo Distrital hará el sorteo con el 13% de la población de las secciones electorales.

Alcántara Ávila comentó que tienen poco menos de 90 días para la organización de la elección de senador, el personal ya está preparado para vigilar y elegir a los ciudadanos que serán los responsables de la elección.

UANE