INE en Nuevo Laredo trabaja a su máxima capacidad atiende a 2 mil 500 personas por semana

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de August, 2021 | 6:01 PM

Cerca de 2 mil 500 personas atiende a la semana el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo para realizar algún trámite por primera vez, corrección de datos personales, cambio de domicilio, corrección de datos en dirección, reposición por pérdida o extravío y renovación por pérdida de vigencia.  

Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en la ciudad dijo que las atenciones se realizan a través de citas para evitar aglomeraciones.  

“Estamos trabajando a la capacidad máxima que tiene el módulo, estamos atendiendo a mil 200 personas que acuden a realizar un trámite y una cantidad similar que acuden a recoger su credencial, estamos hablando de 2 mil 500 personas por semana”, mencionó. 

Manifestó que con el sistema de citas por lo general sólo tiene un promedio de espera de entre 5 a 10 personas ya que están programadas cada 12 minutos para entrar a hacer su trámite en estas oficinas. 

“Vamos a seguir trabajando en este ritmo, posiblemente en septiembre que empieza el periodo para la elección de gobernador que tenemos el próximo año, tengamos un adelanto para los jóvenes que cumplan los 18 años a partir de septiembre de este año para que realicen su trámite”, subrayó. 

Vila Cruz agregó que con motivo de aplicación de las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, el servicio de trámite se realizará a través de cita llamando al 800 433 2000 o bien a través de la página de internet del Instituto Nacional Electoral: www.ine.mx.  

El INE se encuentra ubicado en calle González número 5439, en la colonia Hidalgo; enseguida del Hospital Civil en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

UANE