INE, Felipa Obrador, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2020 | 10:10 AM

INE, Felipa Obrador, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Instituto Nacional Electoral (INE) por sus supuestas intenciones de reformar la ley para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, como trascendió en medios nacionales.

AMLO le dijo al INE que “tendrá que esperar” a que pasen las elecciones del 2021.

 “Para modificar la ley tendrían que esperar a que pase el proceso electoral”, explicó.

El Consejo General del INE no ha avalado acuerdo alguno que contenga criterios sobre la sobrerrepresentación. Tampoco ha emitido los criterios de las coaliciones para 2021.

Sobre el tema de su prima, el mandatario aseguró que en su gobierno no habrá influyentismo y aseguró que si se incurrió en irregularidad en el caso de su prima Felipa Obrador, presuntamente beneficiada por contratos millonarios con Pemex, se le juzgará.

“Ya dije, no le puedo fallar al pueblo de México. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el nepotismo, el influyentismo. No somos iguales. Si un familiar hace algo indebido, se le debe juzgar, aunque se trate de un hijo. No se protege a nadie", explicó.

Reiteró que no le falla al pueblo “Ya he dicho que no me pertenezco, no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. No somos iguales”.

López Obrador señaló que “no está roto el diálogo” con los empresarios y siguen con la revisión de su iniciativa de reforma en materia de outsourcing.

Agregó que se invitará a los trabajadores a la negociación para regular la subcontratación para que sea un acuerdo tripartito.

“Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo, estamos buscando acuerdo, un consenso y se va a seguir con los encuentros. Se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores”, mencionó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, manifestó su diferendo con la reforma que planteó AMLO para eliminar el outsourcing.

Señaló que el gobierno quiere "talar el árbol" en lugar de quitar la manzana podrida: “¡no jodan!”, expresó.

El jefe del ejecutivo federal informó que la próxima semana se ampliará en Ciudad de México la capacidad hospitalaria con 500 camas más de terapia intensiva para pacientes con coronavirus o COVID-19.

“Vamos a ampliar en el caso de Ciudad de México para la semana próxima, yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva, con ventiladores y especialistas. Ya estamos trabajando en eso”, detalló.

Señaló que la disponibilidad de camas generales en la CDMX es de 31%, mientras que la disponibilidad de terapia intensiva es de 37%.

Agregó que se contratará a más médicos y enfermeras para atender la pandemia de coronavirus, a fin de hacer un relevo para el personal de salud.

“Vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos; tiene que haber relevo porque ya es mucho cansancio, la fatiga y necesitamos imprimir nuevos apoyos para tener mejor atención y hospitales que se están terminando, que se están equipando los vamos a utilizar también para ampliar los espacios”, informó.

Presentó un video para lanzar la convocatoria y pidió se inscriban a través de la plataforma medicosdelbienestar.salud.gob.mx.

Asimismo, informó que ampliará la capacidad hospitalaria en Ciudad de México y más especialistas, “vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva, con ventiladores y especialistas. Ya estamos trabajando en eso”.

UANE