INE invita a jóvenes a tramitar su credencial de elector de manera anticipada en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 09 de septiembre, 2021 | 5:21 PM

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo hizo un llamado a los jóvenes que cumplirán 18 años entre los meses de septiembre y hasta el 5 de junio del 2022 a tramitar su credencial para votar de manera anticipada.  

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en la ciudad dijo que esta es una invitación extensiva a los neolaredenses que han cumplido los 18 años o están por cumplir para inscribirse al padrón electoral y con ello obtener su primera credencial para votar, con la cual podrán participar en las próximas elecciones del 5 de junio del 2022 en la que se elegirá al gobernador del estado. 

“Para solicitar la credencial para votar, las y los jóvenes solo deben acudir al módulo del INE y presentar el acta de nacimiento, un comprobante domiciliario con fecha no mayor a tres meses de expedición y una identificación oficial con fotografía vigente o en caso de no tenerlos dos testigos”, mencionó.  

Por otra parte, comentó que el próximo domingo 12 de septiembre inician las actividades de proceso electoral que se realizará el 5 de junio del 2022, así como la revocación de mandato que es un ejercicio que la ley especial ordena organizar, preparar, difundir. 

“El INE continúa brindado los trámites de las credenciales por primera vez, corrección de datos personales, cambio de domicilio, corrección de datos en dirección, reposición por pérdida o extravío y renovación por pérdida de vigencia”, manifestó. 

Moncada Fuentes agregó que el INE se encuentra ubicado en calle González número 5439, en la colonia Hidalgo; enseguida del Hospital Civil en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

UANE