INE ordena a Morena retirar mensajes sobre "traidores a la patria"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de abril, 2022 | 9:22 PM

INE ordena a Morena retirar mensajes sobre "traidores a la patria"

Tras la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se ordenó a Morena que retire los mensajes en redes sociales donde habla sobre "traidores a la patria".

Esto digirido a los dirigentes nacionales Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general, respectivamente, por la difusión de dos videos en Facebook y Twitter, donde se presume calumnias.

Se mencionó que señalar al PRI, PAN, PRD y MC de de ser traidores, se les imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante.

Destacando que además de calumnias, puede dar paso a la incitación al odio y a la violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas.

Por ello, se pidió que se "realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones denunciadas alojadas en sus redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”.

UANE