INE ordena retirar publicidad de CDV por afectar la Consulta Popular

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2021 | 3:40 PM

INE ordena retirar publicidad de CDV por afectar la Consulta Popular

Este jueves 22 de julio, fue presentada ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), una solicitud por parte del partido de Morena sobre dos publicaciones en Facebook por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en donde promociona obras públicas, las cuales contraponen la disposición de difundir propaganda gubernamental durante la Consulta Popular del 15 de julio al 1° de agosto.

Al ser analizada la petición, se estimó que uno de los videos fue publicado el día 15 de julio haciendo promoción de obras públicas, por lo que la denuncia marchó en contra del mandatario. Ante ello, se dio un plazo no mayor a tres horas para que la publicación sea borrada.

En relación a la denuncia, el artículo 35, fracción VIII, numeral 4 de la Constitución, que establece que durante el tiempo que comprende el proceso de Consulta Popular, es decir del 15 de julio al 1° de agosto, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Dicha propuesta por parte de la bancada de Morena fue aprobada por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

UANE