INE, PAN, SAT, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de June, 2020 | 9:49 AM

INE, PAN, SAT, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que PRI y PAN vayan a configurar un fraude electoral de cara a los próximos comicios de 2021. Afirmó que antes los fraudes se configuraban desde el poder y su gobierno no permitirá que suceda.

“Acerca de la posibilidad de un fraude hacia adelante no creo que suceda, porque antes los fraudes se promovían desde el poder y ahora tenemos el compromiso por convicción, y porque venimos de luchas en contra de los fraudes, padecimos los fraudes, nos robaron la Presidencia de la República, entonces no vamos a permitir que haya fraude”, dijo.

Celebró que el general brigadier del Ejército que presuntamente fue secuestrado este fin de semana, fue liberado este lunes.

“Lo que ya se dio a conocer fue liberado y lo celebramos… pero se le liberó y eso es lo importante”, destacó.

Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede ir a la conferencia mañanera para informar sobre el costo de las próximas elecciones de 2021, pues es un organismo autónomo.

“Lo del INE es un organismo autónomo, independiente, nosotros no podemos pedirle que informe en esta mañanera. Ellos tienen sus mecanismos de información y somos respetuosos de la autonomía del INE”, explicó.

Señaló que la siguiente semana dará a conocer un presunto fraude de 48 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de las empresas llamadas “factureras”.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, hay involucrados del gobierno pasado y del otro, políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema”, detalló.

Calificó como “politiquería” las propuestas del PAN sobre un Ingreso Único Vital y la reducción al 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Es politiquería del PAN. Acabo de decir, y se puede probar que votaron en contra de la reforma al artículo 4 para entregar las pensiones a los adultos mayores las pensiones y ahora salen con que quieren apoyar, lo que están buscando es lo mismo de siempre, apoyar a los de arriba. No hay que dejarse engañar”, señaló.

Evitó pronunciarse sobre las presuntas irregularidades en la dirigencia nacional de Morena que encabezó Yeidckol Polevnsky.

“No me corresponde a mí hablar sobre los partidos en cuanto al manejo interno de sus finanzas pero yo recomendaría que si hay pruebas de irregularidades, casos probables de corrupción que se presenten denuncias y que la autoridad competente resuelva”, dijo AMLO.

Expresó que debido a la sana distancia por el coronavirus o COVID-19 se debe evitar tener contacto con los ciudadanos por ello señaló que “no puedo por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos” luego de las protestas que se dieron este lunes durante su gira por Veracruz.

“No puedo por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómodo que haya pasado esta situación de cuidado y sana distancia. No podemos acercarnos mucho, no es recomendable. Lo he expresado que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos pero se atiende a todos”, dijo.

cardie