INE y FGR investigan a influencers que difundieron mensajes a favor del PVEM durante veda electoral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2021 | 4:06 PM

INE y FGR investigan a influencers que difundieron mensajes a favor del PVEM durante veda electoral

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR) anunciaron que ambos emprendieron una investigación a los influencers, que en plena veda electoral previa a los comicios del pasado 6 de junio, difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En sus redes sociales, el INE indicó que se citará a audiencia a las personas involucradas en el posible delio electoral para una aclaración de “pruebas y alegatos”.

“Después de la medida cautelar para suspender los mensajes en Instagram, el @INEMexico investiga a "influencers" que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la Veda Electoral”, escribió el INE en su cuenta de Twitter.

Mientras que la Fiscalía afirmó que abrirá una carpeta contra estas celebridades, después recibir numerosas denuncias por medio de sus sistemas de atención ciudadana sobre hechos relacionados con “influencers” que llamaron a votar por dicho partido.

Según datos del INE, el 5 de junio “Al menos 30 influencers” emitieron mensajes relacionados con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante una veda electoral”.

Agregó que se inició un Procedimiento Especial Sancionador, y el 6 de junio la Comisión de Quejas y Denuncias emitió medida cautelar para frenar su difusión por violar las reglas sobre propaganda electoral.

Ante esto, se investigan a 95 personas por la difusión de contenidos, y tras las audiencias, se remitirá el expediente a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución, y determinar si existen infracciones e imponer las sanciones.

cardie