INEGI: Nuevo Laredo entre las ciudades con gobiernos más efectivos del país

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de abril, 2022 | 11:16 PM

INEGI: Nuevo Laredo entre las ciudades con gobiernos más efectivos del país

Para los ciudadanos de Nuevo Laredo, la administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal es de las más efectivas en México de acuerdo con datos  del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Luego de publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que año con año realiza el INEGI, se dio a conocer que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo es uno de los municipios a nivel nacional que mayor efectividad ha mostrado.

Esta encuesta mide la efectividad sobre la resolución de problemas urgentes de la localidad como:  bacheo, alumbrado público, reparación de parques y jardines, servicios de  recolección de basura entre otros.

De acuerdo con las cifras publicadas por el instituto la efectividad del gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal para resolver problemáticas urbanas, aumentó un 25.8 por ciento en comparación con la administración panista anterior.

La alcaldesa enfatizó que este resultado es gracias a los esfuerzos de cada funcionario público que trabaja por el bienestar de los ciudadanos y la imagen de Nuevo Laredo.

“La encuesta refleja el trabajo de la administración, esto es un logro de todos los que trabajamos día con día y que estamos pendientes de la ciudad, supervisamos en el territorio para desarrollar a Nuevo Laredo y esta calificación refuerza nuestra efectividad para atender a la ciudadanía”, resaltó Canturosas Villarreal.

El documento que se hizo público, señala que Nuevo Laredo tiene un  promedio de 52.9 por ciento de aprobación de los neolaredenses, quienes reconocen la buena labor del gobierno.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana arrojó que Nuevo Laredo se encuentra dentro de las 5 ciudades mejor  evaluadas de todo México, la lista incluye a Piedras Negras, Apodaca y Tampico.

Entre otros factores, se trabajó durante los primeros 100 días de gobierno en el rescate y recuperación de la infraestructura urbana, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los neolaredenses y dar un cambio a la imágen del municipio.

Desde el inicio de la administración de Carmen Lilia Canturosas, se emprendió un plan de rescate municipal para recuperar la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las personas, lo que generó un cambio en las calles de la ciudad.

Además se aprobó un presupuesto sin precedentes de mil 340 millones 519 mil 276 pesos para la obra pública que se aplican en el mantenimiento de escuelas, parques y plazas,  pavimentaciones,rescate de espacios públicos y en la importante restauración de sistemas de drenaje sanitario y pluvial, entre otros.

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas