Inflación en materiales no frena trabajos de la construcción

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de January, 2023 | 7:37 PM

Inflación en materiales no frena trabajos de la construcción

Pese a los incrementos en combustibles y materiales, integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Reynosa, se mantienen trabajando dentro de las obras publicas y privadas.

La situación es crítica para todos los sectores, en la construcción están absorbiendo los costos de materiales, Gasolina, Diesel y refacciones de la maquinaria que han aumentado entre un 20 y 30%.

Actualmente los 68 socios han estado trabajando pese a los costos elevados por la inflación, y secuelas de la pandemia en esta ciudad fronteriza.

Para este 2023 tienen proyectos de licitar obras para los diferentes niveles de gobierno, así como el sector industrial, porque son los principales sectores donde se concentra el trabajo.

“El sector de la construcción aún sigue sin repuntar a números alcanzado antes de la pandemia, vamos a empezar a buscar a licitar y a buscar el ganar licitaciones en el municipio y estado, dar mantenimiento en la construcción de las maquiladoras”, explicó José Inés Serna Salinas, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) a nivel estatal.

cardie