Inflación en México estaría en 10.7% sin PACIC: Ramírez de la O

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2022 | 9:10 AM

Inflación en México estaría en 10.7% sin PACIC: Ramírez de la O

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O aseguró que si no se hubiera implementado el plan contra la inflación, la inflación en el país sería de 10.7 por ciento, y no en 8.16 por ciento, como actualmente registra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que el el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) ha tenido un buen desempeño en estos dos meses y medio desde su implementación.

Destacó que el Gobierno Federal ha contribuido al control de la inflación con un total de 576 mil 624 millones de pesos, distribuidos en cuatro rubros: seguridad alimentaria, subsidio a la electricidad, a la gasolina, además del congelamiento de cuotas en la carretera.

De estos 576 mil millones de pesos, han sido destinados un total 503 mil millones de pesos en subsidios a energéticos: electricidad (73 mil mdp) y combustibles (430 mil mdp).

“El Estado está bastante enfocado y comprometido con este paquete. Sin este paquete la inflación habría sido 2.6 por ciento mayor a lo que hoy es de 8.16 por ciento. Por eso es que la inflación de México está más baja que la de otros países incluyendo la de EU”, expuso.

UANE