Inflación es la más alta, dejando a miles sin alimento

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2022 | 10:36 PM

Inflación es la más alta, dejando a miles sin alimento

La variación anual de los precios de alimentos en América Latina que da reportes sobre la inflación y genera un riesgo de crisis alimentaria en la región, sigue a la alza, dificultando el acceso a la canasta básica.

Para la mayoría de la población en México que trabaja por el salario mínimo, les es imposible el poder comprar despensa para las personas del hogar.

Esto yambien fue analizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) y el Banco Mundial.

En México, la inflación de los alimentos registró una variación anual de 11.95% al corte de la primera quincena de julio. Estando arriba de los 8.16 del índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

“Respuestas urgentes para proteger a los latinoamericanos de la crisis mundial de los precios de alimentos”, subrayaron que “la crisis mundial ha impactado de forma significativa a la región: la subida del precio de los combustibles y los alimentos está erosionando el poder adquisitivo de todos los hogares, particularmente de los más pobres”, pidió para México el bando mundial en un comunicado.

“Los hogares están dejando de comer, saltándose alimentos porque no pueden pagarlos o por falta de recursos para adquirirlos. Esta problemática es especialmente preocupante en los países andinos, caribeños y centroamericanos donde más de 30% de los hogares afronta estas dificultades”, se agregó.

El promedio, uno de cada diez mexicanos se van a dormir por las noches sin haber recibido los nutrientes que su cuerpo necesita.

cardie