Inflación llegó a Acción de Gracias, precios se elevan hasta en 20%

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de noviembre, 2022 | 7:18 PM

Inflación llegó a Acción de Gracias, precios se elevan hasta en 20%

Una de las festividades próximas a llevarse a cabo en la frontera es Acción de Gracias, y para aquellos que ya se adelantaron en compras, pudieron enterarse que los precios han subido.

En diversas tiendas comerciales de Texas, los ciudadanos han notado que el mismo presupuesto utilizado en fechas anteriores ya no rinde, debido que los costos han aumentado hasta en un 20%.

El tradicional alimento, pavo, ahora está en duda en muchos hogares al ser el que tuvo mayor incremento. Según compradores locales, muchos han optado por otras opciones de comida para poder abastecer a su gente.

Tobie Stanger, editor senior de Consumer Reports, declaró para medios locales que han comenzado las promociones de Acción de Gracias, lo que significa que los precios de los comestibles actualmente son más bajos que hace un par de semanas, pese a ello, siguen siendo más elevados de lo acostumbrado.

"Tus invitados no se darán cuenta ni les importará si no incluyes una salchicha costosa del relleno o castañas u ostras”, dijo Stanger. "No es necesario que hagas eso, puedes hacerlo de manera muy simple".

Invitó al público a hacer una comparativa de precios en diversas tiendas antes de tomar una decisión.

UANE