INFONAVIT venderá 500 casas abandonadas al estado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de March, 2018 | 11:45 AM

El delegado Federal del INFONAVIT, Roberto Danwing Marroquín, dio a conocer que el Consejo de Administración del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores autorizó la venta de 500 casas abandonadas al gobierno de Tamaulipas.

Adelantó que el primer paquete sería de 500 casas en el municipio de Reynosa, pero corresponderá al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, será determinar en que municipios se comprarán la totalidad de las viviendas.

"No se si sólo sea en Reynosa, esa es una decisión del gobierno de Tamaulipas, del señor gobernador, entonces, como no se ha firmado el convenio, es muy probable que alcance a entrar el próximo martes 6 de marzo y ellos establecerán en que municipios", manifestó.

Danwing Marroquín, consideró que el convenio para la compra de las viviendas podría firmarse mañana mismo, ya que estará en Tamaulipas el Director general Infonavit, David Penchyna Grub.

Recordó que son viviendas que fueron recuperadas por el instituto al no recibir pago alguno de sus propietarios con quien se llegó a un acuerdo.

Y agregó que además de determinar en que municipios las requiere el gobierno del Estado, otro punto a tratar será la forma del pago por las viviendas, puntualizando que "Puede haber otros paquetes no será el único”.

cardie