Informan a iglesias y cultos que se pospone su reapertura

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de June, 2020 | 6:14 PM

Los salones de culto y templos católicos continuarán cerrados al menos hasta el 28 de junio afirmó el coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Victoria, Carlos César Ibarra Hernández.

El funcionario manifestó que ha quedado prorrogada la reapertura de las iglesias aún cuando representantes de la iglesia evangélica y católica ya habían anunciado que sería este 21 de junio el reinicio de sus labores.

“A la instrucción que yo recibí, las iglesias se reaperturarán hasta el 28 de junio, se corrió la fecha del 21 al 28”, recalcó.

Dijo que la decisión fue tomada por la mesa del Consejo Estatal de Seguridad en Salud; y añadió que el día de su reapertura las iglesias deberán cumplir con las disposiciones sanitarias correspondientes.

“Sin duda alguna ha habido mesas de trabajo donde se han tomado acuerdos, indicaciones de los protocolos que se van a tomar que es lo mismo; el 25 por ciento de creyentes que van a su iglesia, lo mismo filtros de ingreso con chequeo de temperatura, gel, su sana distancia”.

El encargado de la COEPRIS en la zona centro del estado, puntualizó que las medidas serán igual que en el resto de los establecimientos, y una vez que se acerque la fecha se hará una nueva evaluación para determinar si se da luz verde a la reapertura o se tiene que prolongar de nueva cuenta.

UANE