Ingresa frente frío 52 con probabilidad de lluvias y granizo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de abril, 2023 | 8:08 PM

Ingresa frente frío 52 con probabilidad de lluvias y granizo

Autoridades de Protección Civil se mantiene en alerta y monitorean el ingreso del frente frío número 52 que puede ocasionar lluvias y caída de granizo en la región norte del estado.

De acuerdo a Rubén Navarrete, coordinador de municipios fronterizos de Proteccion Civil Tamaulipas, el pronóstico preve la formación de tormentas y fuertes vientos a partir de la madrugada de este viernes y se extenderá hasta la mañana dr este sábado.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el frente frío número 52 traerá tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo al director de emergencias de Protección Civil, Juan José Carcaño Gutiérrez, informó que están al pendiente del movimiento del frente frío, porque durante esta semana se han presentado fuerte viento y caída de granizo en algunos sectores de la ciudad

Las autoridades exhortan a la población, estar informados a los avisos oficiales y ante una situación de falta de energía eléctrica, caída de árboles o inundación comunicarse a los números de emergencias 911 o al 8999 550010 y 8999550011.

cardie