Inhabilita SFP por 10 años a Alfredo Castillo por irregularidades en su declaración patrimonial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2021 | 2:01 PM

Inhabilita SFP por 10 años a Alfredo Castillo por irregularidades en su declaración patrimonial

La Secretaría de la función Pública anunció la inhabilitación por 10 años al ex director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, esto debido a irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, quien señaló que el también excomisionado para la Seguridad y Desarrollo en Michoacán, no podrá desempeñarse en algún cargo o comisión del servicio público.

“Seguimos dando resultados en el combate a la impunidad. Desde Función Pública @SFP_mx hoy hemos inhabilitado por 10 años a quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y también ex titular de la #CONADE en la pasada administración”, dijo la funcionaria a través de sus redes sociales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SFP, el exfuncionario “faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial del 2014 al 2016”, omitiendo declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en la que se tenía en total, más de 300 mil pesos.

“Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicosvigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial”.

cardie