Inicia AMLO agenda oficial en Washington

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2020 | 8:48 AM

Inicia AMLO agenda oficial en Washington IgCarmYOQUeItZ03PHfv.jpg RBdQUJAPhj6AZCv3zFf6.jpg sh65BqFAZ2S2UxThpOWg.JPG

El presidente  Andrés Manuel López Obrador, inició las actividades de su agenda oficial en su primera visita a Washington, Estados Unidos, visitando el memorial de Abraham Lincoln y el monumento a Benito Juárez, en donde colocó una ofrenda floral.

A su llegada al Nacional Mall, lugar donde se encuentra el monumento del emblemático personaje estadounidense, el mandatario fue recibido por varios mexicanos residentes en EU, que, con pancartas y gritos, expresaron su respaldo a dicha visita., por lo que el mandatario les externó señales de abrazo, así como diversas señales de saludos.

“Ofrenda en el Monumento a Abraham Lincoln, desde Washington, EE. UU.”, escribió el mandatario en su cuneta de Twitter, tras compartir una fotografía de su visita al monumento.

López Obrador estuvo acompañado por su comitiva oficial integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. También están presentes la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, el embajador de EU en México, Christopher Landau y fue custodiado por elementos del Servicio Secreto.

Lo siguiente en la agenda de López Obrador continuará a las 2 de la tarde (tiempo local) será recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde cinco minutos después ambos mandatarios iniciarán una reunión de trabajo privada, que se celebrará en la Oficina Oval de la Casa Blanca y tendrá una duración de 30 minutos.

Posteriormente, a las 15:30 horas (tiempo local) dará inicio la Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación con el presidente Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.

A las seis de la tarde con 35 minutos, ambos mandatarios darán un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca, con duración de diez minutos,

A las 6:45 pm (tiempo local) dará inicio la cena de honor que ofrece Donald Trump en el Salón Este de la Casa Blanca, donde además de las comitivas oficiales, se sumarán destacados empresarios de los dos países.

Los empresarios de México invitados son: Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez Martínez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta; Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios; Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel, y Marcos Shabot Zonana de Arquitectura y Construcción.

UANE