Inicia apertura de mesas receptoras para la Consulta Popular

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de agosto, 2021 | 8:25 AM

Inicia apertura de mesas receptoras para la Consulta Popular

Este domingo poco después de las 8 de la mañana, se dio la apertura gradual de las mesas receptoras en donde las y los ciudadanos podrán participar en la primera consulta popular de la historia del país y decidir si se emprende un proceso de esclarecimiento a las acciones realizadas durante su mandado de los expresidentes que conforman el llamado “periodo neoliberal”.

El INE instalará este domingo 57 mil 087 mesas para recibir la opinión de la ciudadanía, con la participación de 285 mil 435 funcionarios capacitados y 24 mil 537 observadores independientes.

Las papeletas distribuidas en las mesas contienen la siguiente pregunta, y se deberá elegir entre dos posibles respuestas: Sí y No.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Ubica aquí: https://t.co/OzbTWAYaeW?amp=1 tu mesa receptora. 

A las 22:00 horas se prevé que el presidente del árbitro electoral, Lorenzo Córdova, emita los resultados del Conteo Rápido de la consulta con base en los cómputos de las actas en las Juntas Distritales (esta vez no habrá cadena nacional).

UANE

Notas relacionadas