Inicia campaña contra dengue, chikungunya y zika

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de August, 2017 | 1:58 PM

Inicia campaña contra dengue, chikungunya y zika

Con el lema "No Contaba con...", este martes se dio el banderazo de arranque de la Segunda Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de Prevención y control de Dengue, Zika y Chikungunya; en la que se reforzarán todas las acciones integrales de prevención y control del mosquito transmisor, en un trabajo conjunto de gobierno municipal y estatal.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, asistió el regidor Alfredo Guarneros, presidente de la Comisión de Salud, quien mencionó que esta campaña es de suma importancia, y gracias al trabajo de prevención realizado en la ciudad, Nuevo Laredo no está entre los municipios con focos rojos en este tema.

"Reforzaremos la fumigación en todos los sectores de la ciudad, además de la campaña intensa de descacharrización, acciones que pondrán un verdadero escudo protector a las familias de la ciudad", expuso Guarneros.

En la primera semana de la campaña se trabajará en 10 colonias con alto índice larvario, entre las que destacan Reservas Territoriales, Nueva Era, Villas de San Miguel, La Fe, Campestre. En la campaña participan cuatro máquinas pesadas para nebulización, 20 personas en control larvario que son quienes revisarán no existan cacharros o acumulamiento de agua en patios y colocarán abate en los domicilios, además de seis personas que trabajarán en el rociado en donde existan casos probables.

En este año en Nuevo Laredo se han detectado siete casos positivos de dengue, cifra baja comparado con los 16 casos confirmados de 2016.

En el evento estuvieron presentes el regidor, Rafael Tawil Rizo; director de Salud Municipal, Martín Mireles; director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Luis Arturo Mata Bernal; jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Óscar Arrambide González; coordinador de Servicios de Salud, Gregorio Ortegón y el epidemiólogo Julio César Morales.

UANE