Inicia campaña de vacunación de mascotas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de January, 2020 | 11:05 AM

Inicia campaña de vacunación de mascotas

En respuesta a la constante petición de la ciudadanía y en prevención de problemas de salud pública, gobierno municipal dará servicio de valoración, consulta canina, vacuna antirrábica y esterilización quirúrgica de manera gratuita a perros del sur y poniente de Nuevo Laredo, informó el alcalde Enrique Rivas.

El  presidente municipal dijo que esta Campaña Itinerante de Salud y Prevención Canina se hará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5. 

“Ayudará a controlar el crecimiento desproporcionado de la población de perros que pueden generar un problema de salud pública”, agregó Rivas Cuéllar.

Por su parte Leticia Meneses Camino, secretaria de Bienestar Social, anunció que la campaña arranca el 8 de enero, concluye el viernes 31 y se instalarán módulos en 10 puntos estratégicos municipales.

“En dichos espacios se realizará la valoración, vacunación antirrábica y a los candidatos seleccionados se les agendará para la esterilización quirúrgica que se llevará a cabo en la Clínica Municipal de Control Animal y Zoonosis, ubicada en calle Concordia, cruz con Venustiano Carranza”, señaló.

Detalló que el horario de atención de los módulos será de 10 de la mañana a una de la tarde y el calendario inicia este miércoles 8 de enero, en Tamul El progreso; jueves 9, Centro Comunitario Nueva Victoria y viernes 10, Tamul Américo Villarreal. 

El 13 y 14 de enero, serán las cirugías programadas de los canes valorados y seleccionados en los espacios mencionados.

El programa continúa el día 15 en el Tamul de Villas de San Miguel; jueves 16, Centro Comunitario Villas de San Miguel y viernes 17, Centro Comunitario Ampliación El Nogal; las mascotas valoradas en estos lugares serán esterilizadas el 20 y 21 de enero.

Además, se instalará un módulo el 22 de enero en el Tamul Casas Geo; jueves 23, Centro Comunitario Francisco Villa y el 24 en el Centro Infonavit, las cirugías para estos sectores se harán los días 27 y 28.

El día 29 acudirán al Tamul de Colinas del Sur y las fechas para la esterilización quirúrgica se realizarán el 30 y 31 de enero. 

La secretaria de Bienestar Social puntualizó que la única condición para que el can reciba la atención es que cuente con tutor o tutora, en caso de ser perro callejero, la o el ciudadano que lo lleve deberá hacerse responsable de éste.

Por último, Leticia Meneses agradeció al alcalde el total respaldo para que estas acciones se lleven a cabo y contribuyan a la regeneración del tejido social, porque aquí se hacen las cosas bien.

cardie