Inicia campaña por mes del testamento, costo será de 3 mil pesos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de September, 2021 | 1:51 PM

El Colegio de Notarios Público en Reynosa, puso en marcha la campaña "Septiembre Mes del Testamento", con el fin de que ciudadanos realicen este tramite a un bajo costo, este año el precio es de 3 mil pesos.

Alfonso Salinas Flores, titular de la Notaría Pública 135, explicó que durante 19 años de campaña, se ha concientizando a la población, sobre la necesidad de tramitar un testamento, a fin de evitar problemas después de la ausencia de un familiar

Anunció que durante el mes de septiembre participaran 48 abogados expertos en el tema, quienes se han sumado a facilitar el costo económico que representa este tipo de gestiones, el cual representa un precio aproximado de los más de 3 mil pesos.

“El costo del testamento sin campaña llegar a ser hasta de 10 mil a 100 mil pesos de acuerdo a los bienes que dejará el titular, por lo que el precio de esta campaña es mucho más accesible de lo que cuesta”, dijo.

A pesar de las acciones emprendidas cada año, refirió que no se ha logrado llegar a la población deseada, toda vez que se ha generalizado el tabú, de quien otorga un testamento, es quien tiene dinero o las posibilidades para solventarlo.

cardie