Inicia cierre de mesas receptoras de la Consulta Popular

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2021 | 6:05 PM

Inicia cierre de mesas receptoras de la Consulta Popular

En la jornada de este domingo primero de agosto, fue llevada a cabo la votación a nivel federal de la Consulta Popular Mexicana 2021, presidida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que pretende conocer la opinión del pueblo acerca de la propuesta sobre enjuiciar a los expresidentes por sus ‘actos delictivos’ durante sus gestiones.

El protocolo marcó el inicio de la apertura de las mesas receptoras a partir de las 8:00 horas, comenzando el cierre a partir de las 18:00 horas, donde, contrario a lo que muchos esperaban, hubo poca afluencia ciudadana y hacer válida su opinión con respecto al tema.

Durante el día se reportaron filas casi vacías en los distintos puntos de votación, llegando a ser una de las votaciones con menor flujo de personas en la historia. Si bien, también se vio actividad por parte de la población joven en la actividad electoral, cabe destacar que para hacer válida la propuesta, debe haber al menos el 40% de participación ciudadana a lo largo del territorio.

Las mesas receptoras han comenzado a cerrar y ahora toca el turno del órgano encargado de llevar a cabo la votación (Instituto Nacional Electoral, INE) para contabilizar las papeletas dentro de las urnas y dar el resultado de participación, así como de aprobación y negativa ante la interrogante impuesta en la encuesta nacional.

UANE